- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Arechi Manga nos trajo en abril de 2022 este tomo único BL centrado en un amor de juventud en los años 40. Con un dibujo espectacular, Saki Tsukahara nos cuenta la historia del arquitecto Sôtaro y del bailarín Haruomi.
De qué va La flor que parecía bailar
En 1941, Sôtaro, heredero de una familia noble, regresa de Alemania con una idea que le inquieta: de niño le dijo a su amigo Haruomi, un bailarín, que odiaba su forma de bailar, y aunque desde entonces ha intentado disculparse por sus palabras, nunca le ha perdonado por ello...
Opinión de La flor que parecía bailar
Hay malentendidos que nos pesan demasiado. No podemos olvidarnos de ellos hasta que consigamos desenredar ese momento que nos marcó tanto. Sôtaro lo sabe bien y es lo primero que quiere hacer en cuanto llegue a Japón después de estar varios años en Alemania.
Después de varios intentos, logra acercarse a Haruomi, su amigo de la infancia y actual bailarín de prestigio. Sôtaro hará todo lo posible por intentar solventar ese momento que les alejó e intentará recuperar su amistad. Es innegable la conexión y la atracción que existe entre nuestros protagonistas, por lo que es inevitable que te quedes totalmente preso de sus páginas. Puedo indicar que la primera mitad del tomo se centra en su evolución a un ritmo lento, pero constante.
En la que sería segunda mitad de esta idílica historia se juntan varios frentes que sortear: viven los comienzos de la II Guerra Mundial y todavía es época de apariencias y de matrimonios concertados. Entra en juego el azar y la suerte en cuanto a la supervivencia y por otro lado la determinación, predisposición y el querer coger las riendas de su propio destino.
A Sôtaro y Haruomi se les coge cariño desde el primer momento. Sôtaro, de carácter más impulsivo y pasional y Haruomi, más tímido pero decisivo, nos adentrarán en su historia de pasión y atracción, de querer dar pasos para avanzar en su historia, pero con miedo a lo desconocido y al qué dirán.
El dibujo es impresionante, fino, delicado, elegante, expresivo, que potencia la lectura y la historia. Si bien la segunda parte del manga parece que pasa a un ritmo más rápido que la primera, en conjunto forma una historia completa, cálida y bonita digna de disfrutar.
- Título: La flor que parecía bailar | Makotoshiyaka ni Mau Hana Wa (まことしやかに舞う花は)
- Obra de: Saki Tsukahara
- Editorial: Arechi Manga
- Tomos totales: Tomo único
- Clasificación: drama, histórico, BL
- Año de publicación en España: 2022
- Formato: Rústica de tapa blanda con sobrecubierta B6 (130x180)
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones