- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En marzo de 2019, la editorial Milky Way Ediciones presentaba la edición española de "Riendo bajo las nubes", un manga de Karakara Kemuri lleno de acción, giros inesperados y humor con un dibujo espectacular.
En “Riendo bajo las nubes” seremos testigos de una tradición a lo largo de cientos de años de la familia Kumô, guardianes del Gokumonjô, una cárcel en medio del lago Biwa que hace que los presos que son llevados allí tengan una nula probabilidad de escapar y puedan cumplir su condena.
La época de nuestra historia está situada en la Era Meiji (1868 – 1912) época donde los samuráis, los ninjas, los conflictos y las guerras parecen estar en una época de desgaste. Llegaba el momento dorado de Japón de abrir fronteras al extranjero y recibir influencia de Occidente.
La familia Kumô la forman 3 hermanos: Tenka, Soramaru y Chutaro. Tenka,
el hermano mayor, es el más fuerte, hábil y despreocupado. Su prioridad es su
labor como cabeza de familia y la de proteger a sus hermanos. Soramaru, el mediano, admira a su
hermano y sólo desea ayudarle y servir al cometido al que están destinados,
deseando incluso algún día superarle. Chutaro
es el más pequeño,
dando la nota cálida y tierna a la familia.
No obstante, Karakara Kemuri introduce a la historia un elemento sobrenatural: la leyenda de Orochi, monstruo de la mitología japonesa. En “Riendo bajo las nubes” tiene el papel de espíritu avaricioso, envidioso y orgulloso que traerá la desgracia en el lugar que aparezca. Reaparece cada 300 años y en este momento de la historia le “toca salir” a escena.
Aparte de la leyenda de Orochi que es uno de los pilares centrales de la historia, los hermanos Kumô deberán hacer frente una tragedia familiar y personal que al lector no dejará para nada indiferente.
Opinión de "Riendo bajo las nubes"
El dibujo de la autora es espectacular, tanto en la creación de los muchos personajes de la obra, donde cada uno tiene su peso y trasfondo, como en la calidad de las escenas de acción, dramáticas o de humor. Primeros planos que te dejan sin aliento o páginas completas que impactan en giros de la trama son clave en el desarrollo esta historia de calidad gráfica altísima.
El vestuario, donde mezcla lo moderno con lo tradicional, y el entorno donde suceden las acciones de los personajes son creaciones exquisitas.
La evolución de los personajes es algo vital e importante en “Riendo bajo las nubes”. Kemuri intercala la trama de la historia y su ritmo con las elecciones y sentimientos que tienen los personajes. Cuando caen, por qué caen y cuando se levantan, qué piensan, que sienten, qué padecen, a qué tienen que renunciar o como creen que deben afrontar una situación. Un mensaje muy importante es el empeño que tiene Tenka en cuidar siempre de sus hermanos, de la presión que siente para que no sufran de más, protegiéndoles de absolutamente todo para que nunca dejen de sonreír.
Poco a poco, a medida que avanzamos en los 6 volúmenes que conforman esta historia, el nivel de acción, giros inesperados y expectación irá en aumento hasta su desenlace final, sin olvidar momentos humorísticos para descongestionar algún momento impactante.
Algún contrapunto que he podido encontrar es que en algún momento puede haber confusión con algún personaje (nada importante) y que en el primer tomo es la introducción de la historia en la primera mitad, y en la segunda mitad se habla de Orochi 600 años atrás de la historia que nos acontece. Pienso que leer el volumen 1 y 2 seguidos es importante para meterte de lleno en la historia.
- Título: "Riendo bajo las nubes" (Donten ni Warau)
- Obra de: Karakara Kemuri
- Editorial: Milky Way Ediciones
- Tomos totales: 6
- Clasificación: drama, sobrenatural, acción
- Año de publicación en España: 2019
- Formato: Rústica con sobrecubierta y tapa blanda (13 x 18 cm). B/N con páginas a color.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones