- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Esta primavera de 2021 llegó como un huracán a nuestras vidas el anime de 'Tokyo Revengers', obra original manga de Ken Wakiu donde nos narra el viaje de Takemichi al pasado para intentar salvar a su novia de secundaria, Hinata Tachibana, de morir en un accidente por una reyerta de un antiguo grupo callejero.
A pesar de tratar un tema como es el de 'cambiar al pasado y volver al presente' que ya hemos visto en otras historias, 'Tokyo Revengers' incluye elementos atractivos para absorbernos y adentrarnos en su historia.
Takemichi, el retorno a la adolescencia
Si podemos considerar a Takemichi Hanagaki a primera vista como un personaje básico, el típico protagonista sin oficio ni beneficio que quiere hacer algo bien por una vez en su vida y que tiene un "despertar" cuando se propone salvar a su novia de secundaria, Hinata Tachibana, estamos en lo erróneo.
Comenzando en su primer retorno de 12 años, Takemichi, que tiene 26 años en la actualidad, comienza con ganas de intentar tener otra adolescencia distinta: recordar el tiempo con Hinata, intentar no ser un pardillo, rememorar momentos con sus amigos... No obstante, después de sus planes y primer encuentro con el Naoto del futuro (hermano de Hinata), Takemichi tendrá un objetivo personal y egoísta: adentrarse en el grupo callejero Tokyo Manji para evitar la muerte de Hinata.
Volver al pasado conociendo el futuro puede parecer una ventaja y puedes mover las piezas con mayor acierto, pero 'Tokyo Revengers' le da una vuelta de tuerca y te recuerda que la vida y las decisiones y acciones de todos muchas veces son impredecibles. Takemichi no lo tendrá nada fácil, cambiar cosas y pensar que ya está en el camino correcto es algo en lo que caerá lamentablemente como un círculo vicioso.
Ingresar en Tokyo Manji es su primer objetivo. Sabemos que Takemichi aparentemente no tiene ninguna virtud ni reúne el perfil para ingresar en una banda callejera, pero su afán de perseguir su objetivo (y tener 26 años en un cuerpo de 14 años) ayudará bastante. Afrontar situaciones pasadas y ser valiente cuando no lo fue intentando hacer "las paces" con su "yo" joven, es una cuenta pendiente y un primer objetivo que hace que Takemichi comience, por fin, a tener un poquito de confianza en sí mismo.
Tokyo Manji, Mikey y Draken
En una de las peleas callejeras en las que participan Takemichi y su grupo de amigos, captará la atención de Mikey, comandante de Tokyo Manji y Draken, subcomandante. Tanto la serie como la compañía que hacemos a Takemichi nos dicen que Tokyo Manji es un grupo de gente callejera a las que solo les interesan las peleas sin ningún tipo de escrúpulo e interés por el daño que puedan causar.
Tokyo Manji es mucho más que eso. Mikey y Draken son muy peculiares: brutas, leales y buenas personas, le demuestran a Takemichi que Tokyo Manji es un grupo de amigos que forman este equipo que llevan la lealtad de la amistad hasta extremos insospechados. Lo que comenzaba para Takemichi como algo "temporal" o que iba a resolver en un tiempo corto, se convierte en admiración, respeto y un cariño enorme por todos los componentes de Tokyo Manji, y, evidentemente, por Mikey y Draken.
El poder de Takemichi
Ya hemos comentado que Takemichi no es nada hábil para pelear, tiene miedo, quiere huir constantemente, no le gustan los conflictos. Pero Takemichi tiene algo que le hace especial, y es que a pesar de no tener estas armas para adentrarse en peleas callejeras, es honesto, tiene un afán de superación importantísima, no quiere que absolutamente nadie salga ileso, quiere liberar de cargas emocionales a sus amigos y eso es algo que absolutamente todos los personajes de 'Tokyo Revengers' valoran, admiran, ganándose su respeto.
¿Por qué darle una oportunidad a 'Tokyo Revengers'?
'Tokyo Revengers' es innegablemente adictiva, engancha, sorprende constantemente y tiene un bonito, aunque a veces excesivo, mensaje sobre la amistad y la lealtad. Nuestro protagonista Takemichi crece a medida que avanza la obra y a pesar de no ser fuerte físicamente, con temperamento, constancia, cariño y deseo va formando una nueva realidad.
Tiene muchísimos personajes, todos con alta calidad de carisma y personalidad, que le dan a la historia una calidad única. Tiene mucha violencia, aunque no considero que sea importante como tal, está justificada en cuanto a la historia, generando momentos únicos y que te dejarán sin aliento.
Por último y no menos importante, la creación de diversos "multiversos" y distintos desenlaces también son parte de su atractivo.
- Nombre original: Tokyo Manji Revengers (東京卍リベンジャーズ)
- Producción: Liden Films
- Dirección: Koichi Hatsumi
- Diseño de personajes: Keiko Ōta
- Música: Hiroaki Tsutsumi
- Manga: Obra de Ken Wakiu y editado en España por Norma Editorial
- Año: 2021
- Capítulos: 24 episodios de 23 min. de duración
- Plataforma: Crunchyroll
- Género: Drama, ficción, peleas, humor
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones