- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De la mano de Editorial Hidra nos llega "Dragón busca casa", el primer manga editado por Hidra que nos relata una versión amable y cómica de uno de los seres más temibles: Los dragones.
La obra
De corte fantástico y aventurero, "Dragón busca casa" nos presenta a Letty, un dragón asustadizo, torpe, tierno y adorable que es expulsado de su clan al no ser tan valeroso y talentoso como los demás. Letty tiene solo una finalidad, y es la de vivir tranquilamente.
Con este deseo Letty comienza su búsqueda de un hogar apacible, pero el camino no es de rosas, ya que al ser un dragón, es considerado de gran valor y rareza por su piel, carne u órganos, por lo que todo tipo de seres intentarán darle caza para poder cobrar suculentas recompensas. Letty para salvarse de situaciones incómodas, intenta usar su buen corazón y un poco de ingenio, aunque no sale muy bien... la fama de los dragones le precede, y aunque vaya con buenas intenciones, las otras razas le temerán y le verán como una amenaza.
Después de varios encontronazos y malos ratos, se encontrará con Dearia, un elfo arquitecto, responsable y serio que tiene una inmobiliaria y le ayudará a tener su casa.
A partir de ahora, comienza una pequeña gran aventura entre Dearia y Letty y la búsqueda del hogar perfecto para él.
Opinión
Sinceramente, es una obra que me ha encantado. Contiene un sinfín de momentos divertidos y entrañables, con un humor que puede cautivar tanto a pequeños como a adultos.
El dragón Letty es un personaje que ya en la segunda página le quieres querer y cuidar. Es bueno, entrañable, dulce, precavido, amable y bastante asustadizo, no tiene mucha confianza en si mismo, algo que choca notablemente ya que tenemos "aprendido" que los dragones son sinónimo de valentía, empoderamiento, incluso narcisistas y a veces prepotentes. Letty ha venido a darle una vuelta de tuerca a esta idea tan interiorizada por todos.
Dearia, el magnífico y precioso elfo se encarga de equilibrar la balanza con su honestidad, transparencia, su carácter calmado y a veces sarcástico con Letty. Son un dúo que transmiten mucha calidez al lector, haciendo muy agradable y placentera su lectura.
Durante todo este primer tomo, tenemos claras las menciones o referencias a los videojuegos de fantasía y RPG (Role Playing Game) ya que son constantes guiños a este mundo, por lo que los asiduos a ellos les sacará más de una sonrisa y carcajada.
En definitiva, una obra divertida, amena, con un dibujo precioso, una calidad en traducción y en edición impecable.
Título: Dragón busca casa (Dragon, Ie wo Kau) (ドラゴン、家を買う)
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones