- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Koi to Yobu ni wa Kimochi Warui (Koikimo) es una serie de manga japonesa escrita por Mogusu recopilada en ocho volúmenes de tankōbon. Hoy hablo de su adaptación al anime en doce capítulos por Nomad. Su estreno tuvo lugar el 5 de abril de 2021 y se puede disfrutar en Crunchyroll.
La historia
Comenzamos con los protagonistas: Ichika Arima y Ryō Amakusa. Ichika es una chica de carácter noble, sincera, estudiante de preparatoria y una magnífica otaku. Por otro lado tenemos a Ryō, jefe de oficina conquistador, egoísta, engreído y prepotente. Sus caminos se cruzan cuando Ichika salva a Ryō de caerse por las escaleras del metro. Volverán a verse las caras en casa de Ryō, ya que Ichika es la mejor amiga de su hermana menor, Rio. Ryō está acostumbrado a encandilar, manipular y atraer a todo tipo de mujer, por lo que para agradecer a Ichika el gesto del metro, la invitará a salir "como agradecimiento". No obstante, Ichika no se dejará encandilar por nuestro conquistador y le soltará todo tipo de borderías para dejarle claro que no está interesada en una persona como él. En ese momento, sucede algo que Ichika no se espera, y es que Ryō queda completamente fascinado y enamorado de ella y comenzará el cortejo más divertido, insólito e inesperado.
Opinión
Estamos ante una comedia romántica que va a hacer la delicias de todos. Koikimo reúne lo mejor de cada casa: amor, humor, adorabilidad y unos personajes muy peculiares que harán del anime una historia única.
Como he comentado, Ichika es una gran protagonista: directa, sincera, noble y empática, es un personaje que la vas a querer desde el primer minuto. Ryō por otro lado, a pesar de que hace de todo por conquistar a Ichika, personalmente me ha resultado a veces un poco cargante, pero ha sabido darle la vuelta y conquistarme a mi también por su lado dulce, cariñoso y buena que destaca cuando Ichika está de por medio.
Rio cumple la función de perfecta amiga de la protagonista: serena, sincera y observadora. Intentará por todos los medios que Ichika sea feliz, y también que su hermano deje de ser tan mujeriego y frívolo. Al tener en común a Ichika y a pesar de la diferencia de edad, Rio y Ryō acercarán posturas en su relación como hermanos, algo muy interesante.
Luego están los secundarios para liar un poquito esta comedia. Tamaru, compañero de clase de Ichika y Rio, es un chico tímido, respetuoso y tranquilo, que tiene en común con Ichika su gusto por el manga y el anime. Por otro lado tenemos a Arie, compañera de Ryō de oficina y una otaku encubierta que intentará acercarse al excéntrico conquistador.
Un punto fuerte de Koikimo es que los secundarios no son para nada tóxicos, si no que se desenvuelven de una manera natural y respetuosa, algo que para mi es muy positivo en este tipo de comedias románticas, no desentonan y mantienen el ritmo.
En Koikimo el nivel de humor y amor no baja en ningún momento en estos 12 episodios. El ritmo es acorde en su desarrollo, no ocurre nada de manera brusca y todo lo que sucede tiene su evolución y sentido. Tendremos nuestros momentos de confusión, de pequeños dramas y momentos tiernos y dulces.
- Productora: Nomad
- Dirección: Naomi Nakayama, Taku Yamada
- Guión: Yuuko Kakihara
- Manga: Mogusu
- Música:Hiroaki Tsutsumi
- Año: 2021
- Capítulos: 12 episodios de 23 min. de duración
- Plataforma: Crunchyroll
- Género: Comedia, romance, slice of life.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones