- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Sinopsis
Kei Miyama es un joven detective de 17 años que vive en Islandia. Aparte de sus obvias dotes para la deducción, tiene un curioso poder: es capaz de comunicarse con los automóviles, un don que le será muy útil en alguno de sus casos para resolver distintos trabajos que le encarguen.

La autora repite el componente que le hizo especial en «Ran y el mundo gris» (o por lo menos lo es para mí) que es dotar a las acciones rutinarias y situaciones cotidianas del día a día, pizcas de magia y elementos sobrenaturales, algo que adorna la obra y le da una sensación de dinamismo interesante.

La historia
La familia de Kei se compone de su abuelo Jack, que vive con él en Islandia y tiene la habilidad de relacionarse con los pájaros y de Michitaka, su hermano menor que vive con sus tíos en Japón.
La obra muestra un giro importante cuando Kei intenta contactar con su hermano y con sus tíos y no obtiene respuesta. A partir de ese momento, toma un tono de misterio e intriga, donde nada ni nadie es lo que parece, abriendo muchas incógnitas interesantes.
Opinión
Aki Irie nuevamente muestra personajes con un gran carisma que resaltan, influyen y hacen plantearse cuestiones importantes a nuestro protagonista, dotado de frialdad, timidez y cierta distancia a los que le rodean. Con un dibujo delicado, dinámico, elegante y estilizado, un estilo muy personal que envuelve sus obras en una magia indescriptible, hace que esta historia sea una lectura obligada ya que es rica en diversos componentes de misterio, notas de romance, magia y buenos personajes.
Título: Sigue las nubes al nornoroeste (Hokuhokusei ni kumo to ike)
Obra de: Aki Irie
Editorial: Norma Editorial
Tomos totales: 2 y actualmente abierta
Clasificación: slice of life, drama, misterio
Año de publicación en España: 2019
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
